Juan Pablo Montoya ganó las 500 millas de Indianápolis

El piloto bogotano venció en la última vuelta a Will Power y ganó por segunda ocasión en el mítico óvalo.

Juan Pablo Montoya celebra su segunda victoria en las 500 millas de Indianápolis. Foto: AFP

Juan Pablo Montoya lo volvió a hacer en Indianápolis, así como hace 15 años el piloto bogotano con Chip Ganassi hizo vibrar a Colombia en el mítico óvalo, este domingo con el equipo Penske vino de atrás para lograr así su segunda victoria en esta carrera.

Fue un emocionante final el que se vivió en Indianápolis, con Juan Pablo Montoya, Scott Dixon y Will Power enfrascados en una lucha por la victoria de las 500 millas, donde el piloto bogotano aprovechó la penúltima vuelta para atacar a Power, quien lideraba hasta el momento, le quitó la primera posición y sacó la ventaja suficiente para terminar en la primera posición. "No sé ni qué decir esto es demasiado para mí", dijo Montoya una vez terminada la competencia.

No fue un inicio fácil, el bogotano sufrió un choque en su alerón trasero durante la primera bandera amarilla de la competencia (que se dio después de la primera curva), que lo obligó a pasar por pits, a pesar de que quedó en las últimas posiciones no perdió la vuelta con los líderes quienes estaban contenidos por el carro de seguridad. En su segunda parada (primera para abastecerse de combustible) se pasó un poco del sitio de parada y también perdió tiempo valioso.

Pero a pesar de este accidentado comienzo, Juan Pablo Montoya comenzó a avanzar posiciones y antes de las 100 primeras vueltas al óvalo ya se encontraba entre los pilotos que estaban peleando por la primera posición. Gracias a su destreza detrás del volante y a la rapidez de su equipo en boxes, el bogotano se ubicó dentro de los tres primeros donde peleó mano a mano con Simon Pagenaud y Scott Dixon.  

Aunque en las primeras vueltas de competencia por el ingreso de varios monoplazas a pits le dieron a Montoya el liderato por un momento, el primer aviso que dio fue en la vuelta 166 al pasar a Scott Dixon para liderar la competencia, aunque no duró mucho, el colombiano demostró que tenía carro para pelear hasta el final e incluso en la pelea por la segunda posición realizó una maniobra increíble al poner dos ruedas sobre la tierra y aún así mantener el carro y pasar a Dixon.

Sin embargo en medio de la lucha entre Montoya, Dixon y Power se vivió un momento dramático, Sebastián Saavedra se chocó con Jack Hawksworth lo que originó que el piloto colombiano saliera con molestias en la pierna derecha debido al golpe. Sin embargo Saavedra salió caminando de la pista.

Tras este accidente, Power, Dixon y Montoya mantuvieron la pelea por la punta y fue en las últimas cinco donde Juan Pablo atacó, primero lo hizo con Dixon a quien dejó rezagado y en la penúltima dejó atrás a su compañero de equipo para ganar la carrera. "Esto es magnífico, esta victoria es mucho más grande que la anterior", finalizó el bogotano.

Por su parte Gabby Chaves tuvo una gran actuación en el óvalo, a pesar de ser su primera carrera en las 500 millas y de no tener un carro competitivo, el bogotano se ubicó en la posición 16 y terminó a 10 segundos de Juan Pablo Montoya, mientras que Carlos Muñoz finalizó en el puesto 20, siendo el último carro en terminar en la misma vuelta del ganador. (Vea los resultados no oficiales)

Temas relacionados

 

últimas noticias