Juan Pablo Montoya quedó séptimo en las 24 horas de Le Mans

El colombiano debutó en la competencia de resistencia a motor más importante del mundo, la última que le falta ganar para convertirse en el segundo piloto de la historia con la Triple Corona del Automovilismo. Quedó tercero en su categoría, la LMP2.

@24hoursoflemans

Juan Pablo Montoya sufrió un choque contra los muros protectores en las primeras cuatro horas de competencia en las 24 de Le Mans. El bogotano tuvo que esperar a que su automovil fuera movido y perdió una gran cantidad de tiempo ante sus rivales. "Me quedé sin talento", dijo el expiloto de la Fórmula 1, quien llegó en la séptima casilla de la general y en la quinta en la categoría LMP2.  

El jefe del equipo del United Autosports, Richard Dean, afirmó que no hubo daños considerables en el vehículo. "Juan Pablo estaba muy molesto consigo mismo", dijo.

El Toyota TS050 Hybrid, piloteado por el español Fernando Alonso, el suizo Sébastien Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, quien hizo  el último relevo, fue el conjunto campeón. Alonso quedó a una carrera (500 millas de Indianápolis) de la Triple Corona. 

Montoya sigue soñando con la Triple Corona del automovilismo

Sólo un piloto ha conseguido pararse en lo más alto del podio en las tres pruebas más prestigiosas del automovilismo (Las 500 millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 y las 24 horas de Le Mans): Graham Hill. El británico conquistó en cinco oportunidades el Principado (1963, 1964, 1965, 1968 y 1969), una vez Indianápolis (1966) y se consagró en Francia con la Triple Corona en 1972. Una gesta con la que coquetea Montoya, 46 años después.

El bogotano destapó la botella de leche que se toma el campeón de Las 500 millas de Indianápolis en 2000 y 2015, se adjudicó el Gran Premio de Mónaco en 2003 con Williams y se encuentra cumpliendo su sueño en Le Mans. Hay seis pilotos más que han ganado dos de estas tres carreras, pero por diversas razones no consiguieron la Triple Corona, un galardón exclusivo para pilotos completos y versátiles. 

Y aunque le falta consagrarse en Las 500 millas de Indianápolis, el español Fernando Alonso ha confesado una y otra vez que se trasnocha con adjudicarse la Triple Corona. Montoya reconoce que tener a su exrival de la Fórmula 1 corriendo le da un ingrediente y picante adicional a la competencia. 

Noticia en Desarrollo