Juan Pablo Montoya realizará su primera prueba en la IndyCar

El colombiano firmó con el equipo Penske para la temporada 2014.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya realizará su primera prueba de la Serie IZOD IndyCar con el equipo Penske la próxima semana en el Sebring International Raceway.

Con la prueba del próximo lunes, Montoya regresa a la IndyCar luego de varios años en la NASCAR y anteriormente en la Fórmula 1.

El mes pasado, el equipo Penske anunció que Montoya conducirá el auto número 2 para la temporada Serie IndyCar del 2014 después de ocho años en NASCAR.

La prueba será la primera vez que Montoya saldrá al volante de un coche de Indy desde la temporada 2000.

El colombiano, de 38 años, es uno de los pilotos más exitosos del mundo.

Sus resultados más destacados en su carrera incluyen victorias en la Fórmula 1, NASCAR y la Indy.

Montoya ganó 11 carreras en la Indy en dos temporadas, capturando el título de la serie en su campaña de novato en 1999, seguido de una victoria en el 2000 en la Indy 500.

El piloto de Bogotá compitió en la Fórmula 1 del 2001 al 2006, pero luego se fue a conducir con la Asociación Nacional de Stock Car Auto Racing Serie (NASCAR) con los propietarios de coches de Chip Ganassi.

Montoya, de 37 años, se integrará a Penske, rival de Ganassi, cuando regrese a la Serie IndyCar en 2014.

"Estoy muy emocionado de formar parte de este equipo de leyenda (Penske) a partir del próximo año", dijo Montoya.

Montoya es el único piloto que ha ganado las 500 Millas de Indianápolis, el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Daytona. Sus 11 victorias en monoplazas incluyen las 500 Millas de Indianápolis en 2000.

Mientras compitió por Williams-BMW y McLaren-Mercedes en la F1, Montoya ganó siete Grandes Premios, incluyendo el de Mónaco en 2003. Tuvo en ese tramo 30 podios.

En Nascar, Montoya ganó en 2007 en Sonoma y en 2010 en Watkins Glen. Terminó 24 veces entre los primeros cinco lugares y logró nueve 'pole positions' en 244 carreras.

 

Temas relacionados
últimas noticias

Vettel logró la pole en el GP de Alemania

Vettel ganó el gran premio de Silverstone

Fernando Alonso ganó las 24 horas de Le Mans