Juan Pablo Montoya por su segunda victoria del año en la Indy

Carlos Muñoz, Carlos Huertas y Gabby Chaves también harán parte de la segunda carrera de la temporada en la categoría.

Juan Pablo Montoya buscará este domingo la segunda victoria de la temporada. Foto: IndyCar

Hace dos semanas Juan Pablo Montoya ganó en el circuito de San Petersburgo. Tras una carrera bien planteada donde aprovechó la última parada en pits para sobrepasar a Will Power y hacerse con la primera victoria de la campaña 2015 en la IndyCar, el colombiano se traslada al circuito de Nola Motorsports Park, en Nueva Orleans.

“Estoy muy emocionado de llegar a Nueva Orleans. Venimos de una victoria en St. Pete, lo cual te hace sentir hambre de volver a correr. Tengo muchas ganas de volver a la pista en Nola. El nivel de adherencia es increíblemente alto, especialmente con los nuevos kits aerodinámicos. No puedo esperar para ver lo que sucederá con los neumáticos rojos Firestone. Va a ser muy interesante”, afirmó el piloto colombiano.

Además de Juan Pablo, Carlos Muñoz, Carlos Huertas y Gabby Chaves serán los otros colombianos que estarán presentes en el circuito de Nola. Los tres que no lograron finalizar dentro del top-10 en la primera competencia del año esperan que la carrera de Nueva Orleans sea a otro precio. “Nos hemos probado aquí un par de veces, así que conocemos bien la pista. Es la primera vez que la IndyCar va a Nola, por lo que todo el mundo está muy emocionado al respecto. Esperemos que el clima mejore, pero al menos van a ser las mismas condiciones para todos”, afirmó Carlos Muñoz.

En los entrenamientos de este viernes Tony Kanaan y Will Power fueron los pilotos que dominaron el circuito, el primero lo hizo con un tiempo de 01:18.875 en la primera práctica del día, mientras que el australiano lo hizo con un registro de 01:20.170.

Los colombianos estuvieron en la mitad del pelotón. En la primera práctica del día, Gabby Chaves quedó en la novena posición (01:19.524) siendo el mejor colombiano en esa sesión. Mientras que Juan Pablo Montoya lideró a los pilotos nacionales en el segundo entrenamiento del día con un tiempo de 01:21.388.

Programación

Practica 3 – Sábado 11 – 12:30 pm – 01:15 pm
Calificación – Sábado 11 – 04:15 pm – 05:30 pm
Warm Up – Domingo 12 – 11:00 am – 11:30 am
Carrera – Domingo 12 – 02:37 pm – 05:45 pm

últimas noticias