Juan Pablo Montoya: tengo muchas ganas de ganarme las 500 millas de Indianápolis

El piloto se pone a punto para el inicio de la temporada de la Indycar que será en San petersburgo el próximo 29 de marzo.

Juan Pablo Montoya, piloto de Penske para la temporada 2015 de la IndyCar. Foto: AFP

Un buen regreso tuvo Juan Pablo Montoya a la Indy en 2014. Una victotria, quinto en las 500 millas de Indianápolis y cuarto en el campeonato de pilotos fueron el resumen del regreso de un experimentado a la categoría después de siete años en la Nascar.

“Quedé muy contento con el 2014, creo que se hizo un muy buen trabajo, aunque se cometieron errores se aprendió”, dijo Montoya en una entrevista con ESPN, donde también añadió “sabía que iba a ser muy complicado pero durante el año se mejoró y al final estaba bastante cómodo con los resultados”.

Para este 2015 el equipo Penske tendrá cuatro pilotos competitivos, además de Montoya, Elio Castroneves, Will Power y Simon Pagenaud será los encargados de manejar la flecha blanca y negra de Penske Racing. “Al fin de cuentas lo importante es que gane el equipo” indicó Juan Pablo, quien destaca que la fortaleza del equipo está en la clase de pilotos que tiene “tenemos un cuarteto fuerte, entre Will, Elio y Simon terminamos entre los cinco mejores del campeonato, es algo muy bueno. Lo difícil es ganar porque ellos tienen el mismo carro que uno, la misma información, así que desde ese punto de vista es duro pero estoy contento”.

Entre los deseos de Montoya para esta temporada es volver a tomar la leche de los ganadores en Indianápolis. “Tengo muchas ganas de ganarme las 500 millas, el año pasado fue difícil porque era mi primer ovalo y llegué quinto. Al siguiente ovalo grande llegué tercero, después me lo gané, después iba ganando y se me dañó el carro”, para este año Montoya dice que será “interesante competir este año en ovalo”.

De los colombianos que están en la categoría, para Montoya “Carlos Muñoz es el colombiano que más competencia da. Está en un muy buen equipo y tiene mucho potencial. Esperé que el año pasado ganara carreras, me sorprendió bastante que no lo hiciera”, también habló sobre el último ganador de la Indy Lights, Gabby Chaves, de quien señaló “está en un equipo pequeño. Vamos a ver cómo le va. Su antecesor realizó un muy buen trabajo en los callejeros, pero en los óvalos era un poco más complicado”, finalizó.

La temporada de la IndyCar comenzará a finales de marzo. El gran premio de San Petersburgo será el circuito que vea batir la bandera verde el próximo 29 de marzo.

 

últimas noticias