Juan Pablo Montoya tuvo una destacada actuación en la Carrera de Campeones

El piloto colombiano no pudo defender el título obtenido el año pasado pero se coronó subcampeón en la Copa de Naciones junto a Helio Castroneves.

Juan Pablo Montoya y un 2018 que promete.@Raceofchampions

Juan Pablo Montoya está de regreso. El piloto colombiano no pudo defender el título y cayó eliminado en semifinales, pero tuvo una destacada actuación en la Carrera de Campeones  El ganador de 13 Grandes Premios de Fórmula 1, David Coulthard, ganó el trofeo tras vencer al doble campeón mundial de Rallycross Petter Solberg en la final del torneo que reune a 19 de los mejores pilotos del mundo de varias modalidades.

Montoya dominó el Grupo A con tres triunfos en tres partidas. Se impuso al norteamericano Ryan Hunter Ray, al brasileño Helio Castroneves y al mexicano Memo Rojas. En la semifinal le correspondió enfrentarse con el nueve veces campeón de las 24 Horas de Le Mans, Tom Kristensen y perdió la carrera.

El pasado viernes, en el primer día de competencia, el colombiano tuvo una destacada actuación cuando se consagró subcampeón de la Copa de Naciones junto al brasileño Henio Castroneves vestidos con la camiseta del equipo América Latina. Los alemanes Timo Bernhard y René Rast se quedaron con el primer lugar.

Una temporada especial para Montoya, pues en junio correrá las 24 horas de Le Mans y buscará convertirse en el segundo piloto de la historia, tras el británico Graham Hill, en tener la triple corona del automovilismo. Ya ganó las 500 millas de Indianápolis y el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1. Sólo le falta el trofeo de la maratónica prueba francesa.

Juan Pablo Montoya ahora se prepara ahora para las 12 Horas de Sebring, segunda válida del IMSA que se correrá el 17 de marzo.

 

últimas noticias