Juan Pablo Montoya y Fernando Alonso estarán en las 24 horas de Daytona

El piloto colombiano y el español se perfilan entre los candidatos de la competencia que tendrá su edición número 57 y que comenzará este sábado.

Redacción Deportes/EFE
23 de enero de 2019 - 05:14 p. m.
Fernando Alonso (izq.) y Juan Pablo Montoya (der.). / AFP/Archivo El Espectador
Fernando Alonso (izq.) y Juan Pablo Montoya (der.). / AFP/Archivo El Espectador

Ha llegado la hora de la prueba de resistencia más importante del calendario automovilístico en Estados Unidos, las 24 Horas de Daytona que comenzarán el sábado, con los entrenamientos finales a partir de este jueves y, por segundo año consecutivo, con el español Fernando Alonso como figura estelar, al igual que la presencia ya confirmada del piloto colombiano Juan Pablo Montoya.

El bogotano estará en la grilla de partida de la edición 57 que tendrá la participación de 179 pilotos en cuatro categorías diferentes. 

En la principal categoría, la DPi (Daytona Prototype), correrá Montoya por la escudería Acura Team Penske, junto al piloto estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud y con el auto número seis. Mientras que Alonso, en su segunda vez en esta carrera, estrenará equipo, el Wayne Taylor Racing, junto al japonés Kamui Kobayashi, el estadounidense Jordan Taylor y el holandés Renger van der Zande.

El equipo del español ya consiguió la victoria en la edición de 2017 y está convencido de que puede repetir la historia en el circuito de Daytona International Speedway, y más después de la incorporación de Alonso y de Kobayashi.


La despedida de Fitipaldi 

El brasilero Christian Fittipaldi, de 48 años, un nativo de Sao Paulo, cerrará su ilustre carrera como piloto cuando complete la 57 edición de las 24 Horas de Daytona de este fin de semana, poniendo punto final a una carrera de 31 temporadas en la competición activa.

El tercer mejor tiempo fue para el equipo en el que corre Fitipaldi, el Action Express Racing, con el Cadillac número cinco, que pilotan además del brasilero, los campeones de la pasada edición, el portugués estadounidense Joao Barbosa y el inglés Mike Conway.

Por Redacción Deportes/EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar