La Fórmula E comenzará sus competencias virtuales este sábado

Noticias destacadas de Otros Deportes

Los pilotos de la categoría eléctrica participarán en una serie de competiciones que serán transmitidas en América Latina por medio del canal de YouTube de la Fórmula E y en las redes sociales.

También los múltiples campeonatos del automovilismo tuvieron que adaptarse a los problemas causados por el COVID-19. La ABB FIA Fórmula E, que se encuentra en receso hasta junio, ya tenía su sexta temporada en marcha, habiendo disputado las rondas de Ad Diriyah, Santiago de Chile, Ciudad de México y Marrakech. Antonio Felix da Costa, del equipo DS Techeetah, lidera la competencia. 

Por medio de la plataforma rFactor 2, los aficionados de la Fórmula E podrán seguir el formato de competencia que se tendrá establecido por los próximos 10 sábados consecutivos El piloto que ruede en el último lugar al final de cada vuelta será eliminado, esa dinámica se mantendrá  hasta que queden diez competidores, luego de lo cual lucharán por la victoria en un sprint final de una vuelta.

Le puede interesar: ¿Cómo será la Fórmula 1 después de la crisis del coronavirus?

Bajo el nombre ABB Formula E Race at Home Challenge, este campeonato contará con el mismo sistema de clasificación, es decir,  puntos adicionales para la pole position y la vuelta rápida. También se otorgará el doble de puntos en la carrera final.

Además de la carrera de pilotos reales de la Fórmula E, también habrá un espacio para simracers, donde el campeón se ganará la oportunidad de realizar un día de pruebas con un verdadero monoplaza de la categoría eléctrica.

La acción este sábado iniciará a las 9:30 a.m. de México y Colombia, las 10:30 a.m. de Chile y las 11:30 a.m. de Argentina. El horario será el mismo para cada sábado de competición.

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.