Leclerc saldrá primero en el GP de Rusia de Fórmula 1

El piloto monegasco fue el más rápido en la clasificación y se quedó con la pole, su cuarta de manera consecutiva.

AFP
28 de septiembre de 2019 - 02:15 p. m.
El piloto monegasco luego de la clasificación en Sochi. / AFP
El piloto monegasco luego de la clasificación en Sochi. / AFP

Este sábado, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, la cuarta vez que saldrá desde el primer puesto de la grilla de partida en esta temporada. El piloto de la escudería italiana voló en una pista muy técnica y sacó la suficiente ventaja para tener el mejor registro.

Leclerc  saldrá por delante del campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, quienes completaron los primeros tres puestos. El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) partirá desde la cuarta casilla.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto de las calificaciones, fue sancionado con cinco plazas de retraso en la parrilla por un cambio de motor por encima del máximo autorizado por temporada por lo que tendrá que remontar en carrera lo que perdió en el escritorio.

Le puede interesar: Leclerc ganó el GP de Italia

Ferrari y Mercedes optarán por estrategias diferentes. Los rojos partirán con neumáticos blandos, más rápidos y menos resistentes, y las Flechas Plateadas con neumáticos medium, con características opuestas.

El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) firmó el sexto registro, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Haas). Los cuatro ganarán una posición en la parrilla merced a la sanción de Verstappen.

El australiano Daniel Ricciardo (Renault) se clasificó 10º y saldrá desde la misma posición.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar