Lewis Hamilton dominó los entrenamientos libres en Baréin

El piloto británico completó el trazado de Sakhir en un minuto 35 segundos y 324 milésimas.

AFP

El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, en los que el tetracampeón alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se salió de pista a falta de veinte minutos para el final y no pudo marcar tiempo.

El británico realizó una mejor vuelta de 1:35.324, con su compañero Nico Rosberg a 115 milésimas. Los motores Mercedes se sucedieron en los mejores registros, con el mexicano Sergio Pérez (Force India-Mercedes) tercero, el finlandés Valtteri Bottas (Williams-Mercedes), cuarto, su compañero brasileño Felipe Massa quinto, y el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), sexto.

El español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo, por detrás de los coches impulsados por la unidad de potencia alemana.

La sesión, soleada y con 25 grados de temperatura, estuvo marcada por la salida de pista de Vettel, quien perdió el control de su coche y realizó un trompo entre las curvas 2 y 3 a falta de veinte minutos para el final, lo que provocó que terminara para él la sesión.