Lewis Hamilton el mejor en las prácticas libres del Gran Premio de Hungría

El piloto de Mercedes se impuso en los dos entrenamientos libres en el circuito Hungaroring

AFP

Los Mercedes del inglés Lewis Hamilton y del alemán Nico Rosberg, líder en la tabla general del Mundial de Fórmula 1, encabezaron nuevamente la tabla de tiempos en el segundo entrenamiento libre para el GP de Hungría, disputado este viernes. En la mejor de sus 38 vueltas, Hamilton, segundo en el campeonato, a 14 puntos de su compañero, cubrió los 4.384 metros del Hungaroring en un tiempo de un minuto, 24 segundos y 482 milésimas.

El piloto, campeón mundial en 2008 con McLaren, que busca su quinta victoria en este circuito, invirtió 238 milésimas menos que el mejor cronometraje logrado por Rosberg, segundo en la sesión en la que dio las mismas vueltas que él y en la que, a diferencia de la primera,  sólo se rodó con neumático medio. "Será muy importante lograr un buen puesto en parrilla al tratarse de un circuito en el que es difícil adelantar.Hoy durante toda la jornada luchamos contra el pobre agarre de la pista. No sé si es un asunto de los neumáticos o de la propia pista, pero fue complicado durante ambas sesiones", explicó Hamilton, de 29 años, que el domingo se podría convertir en el único en ganar cinco veces el Gran Premio de Hungría, que se disputa desde 1986.

"Tenemos trabajo por delante esta noche, para asegurarnos de que tenemos los mejores reglajes para el fin de semana, ya que no estamos del todo a gusto con el coche, a pesar de que el ritmo de carrera sí que parecía bueno", indicó Lewis, campeón del mundo en 2008 y agregó "tendremos que echar un vistazo a los datos para saber realmente dónde estamos", comentó Hamilton, que mañana luchará por lograr la trigésima sexta 'pole' de su carrera en la categoría reina del automovilismo. 

Por su parte el español Fernando Alonso de Ferrari, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, marcó el cuarto tiempo en la jornada  y señaló que  "pasar de una carrera a otra no suele requerir grandes modificaciones, pero aquí, a diferencia de lo que suele pasar en un viernes, hemos tenido que trabajar mucho en la puesta a punto para intentar adaptar el coche al circuito, a los neumáticos y a las altas temperaturas". 

Alonso, de 32 años, logró la primera de sus 32 victorias en Fórmula Uno precisamente en Hungría, hace once años. Al finalizar la sesión indicó "Está claro que hay mucho que hacer aún para ser tan competitivos como nos gustaría, pero creo que vamos por buen camino. Aquí hay menos agarre que en años anteriores, pero es lo mismo para todos y ahora tenemos que intentar preparar el coche lo mejor que podamos para la clasificación y la carrera", indicó Fernando, en declaraciones que difunde su escudería.

"Altas temperaturas como las que hemos visto hoy representan siempre un gran reto para los neumáticos, pero las previsiones anuncian una bajada a partir de mañana y lluvia quizás el domingo, así que como siempre tendremos que estar preparados para lo que pueda pasar", declaró Alonso, que viene de ser quinto en el Gran Premio de Alemania, disputado el pasado domingo en Hockenheim. 

Por lo lados del equipo Red Bull, el alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno y que este viernes marcó el tercer tiempo en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, declaró que cree que pueden acercarse "este fin de semana" a los dominantes Mercedes, pero que tendrán que "estar atentos".

"Creo que podremos acercarnos algo este fin de semana, al menos hoy tenía buena pinta. Pero al mismo tiempo hay gente que puede dar un gran paso del viernes al sábado, especialmente los Williams (del finlandés Valtteri Bottas y del brasileño Felipe Massa), así que habrá que estar atentos", comentó Vettel, nacido hace 27 años en Heppenheim y ganador de los últimos cuatro Mundiales

"Esperamos poder dar un paso lo suficientemente grande para mantener el ritmo de hoy y, al mismo tiempo, poder usar algo más de potencia, pero tendremos que esperar y ver dónde estamos", comentó el alemán, que ha ganado 39 Grandes Premios -aunque ninguno de ellos en Hungría- y que ha arrancado 45 veces primero en una carrera de Fórmula Uno.

La cuota mexicana en la carrera será Sergio Pérez de Force India) que este viernes acabó decimoquinto en la jornada de entrenamientos. A pesar del regular resultado manifestó que "la posición en parrilla" será "crucial" con miras a la carrera del domingo. "Ha sido un día difícil, especialmente cuando rodamos con los neumáticos de compuesto medio. Tenemos que revisar todos los datos que hemos obtenido, cada una de las vueltas, y analizarlo todo para resolver algunos problemas que hemos tenido", comentó "Checo", nacido hace 24 años en Guadalajara y que al acabar tercero este año en Baréin logró su cuarto podio en Fórmula Uno.

"Desde un punto de vista más positivo, creo que somos algo más competitivos en lo que al ritmo de carrera se refiere", indicó el piloto tapatío, que en 2012, cuando pilotaba en Sauber, fue segundo en Malasia e Italia; y tercero en Canadá.

Mañana se disputará la `pole position` y el domingo se correrá la carrera que empezará a definir os candidatos para diputar el título de la temporada.

 

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019