Publicidad

Lewis Hamilton ganó el GP de Hungría

El piloto británico de Mercedes consiguió este domingo su primera victoria de la temporada. El podio lo completaron Räikkönen y Vettel.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 09:29 a. m.
Hamilton logró su primera victoria de la temporada 2013.
Hamilton logró su primera victoria de la temporada 2013.

Fue la décima carrera de la temporada de Fórmula 1 disputada en el circuito de Hungaroring, el británico se impuso por delante del finlandés Kimi Räikkönen de Lotus-Renault, y del alemán, actual campeón del mundo, Sebastian Vettel de la escudería Red Bull.

Así, el campeón del mundo en el 2008 firmó su vigésima segunda victoria en la Fórmula 1, pero la primera con Mercedes esta temporada. Hamilton comenzó su carrera en la escudería McLaren.

El británico consiguió esa ansiada victoria tras hacer una carrera perfecta de principio a fin, después de partir en la primera posición y sin dar lugar a los rivales a superarlo ni atacarlo con profundidad.

El vigente campeón de la categoría máxima del automovilismo mundial, Sebastián Vettel, se mantiene al frente de la clasificación del campeonato del mundo, aunque ahora tiene nuevo escolta, y ese es Kimi Räikkönen, quien desplazó del segundo lugar al español Fernando Alonso de Ferrari, que terminó en la quinta casilla y con un auto que es inferior a los de sus principales competidores. En la carrera, fue el australiano Mark Webber el que finalizó cuarto.

Hamilton cubrió las setenta vueltas del Hungaroring completando un recorrido de 306,6 kilómetros, en un tiempo de una hora, 42 minutos, 29 segundos y 445 milésimas.

A los puntos también entraron los pilotos latinos: el mexicano Sergio Pérez de McLaren, que fue noveno; y el venezolano Pastor Maldonado de Williams, que sumó su primera unidad del año, al finalizar décimo.

La próxima carrera será el Gran Premio de Bélgica, undécima prueba del Mundial, se disputará en el circuito histórico de Spa-Francorchamps el próximo 25 de agosto.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar