Lewis Hamilton se quedó con la victoria en el GP de Bahréin

El piloto de Mercedes aprovechó los problemas mecánicos de los autos de Ferrari para lograr la primera victoria de este 2019, la segunda para su escuadra.

AFP
31 de marzo de 2019 - 05:09 p. m.
AFP
AFP

El piloto británico Lewis Hamilton se llevó la victoria en el Gran Premio de Bahréin, disputado este domingo, en el que la escudería Mercedes logró el doblete después de que los dos Ferrari, que salieron desde la primera línea de la parrilla, tuviesen problemas a lo largo de la carrera.

Tras Hamilton y su compañero finlandés Valtteri Bottas se clasificó tercero el monegasco Charles Leclerc, que partió desde el primer puesto, pero que no pudo aguantar en las últimas vueltas la embestida de los Mercedes debido a los inconvenientes mecánicos en su auto.

El otro Ferrari, el conducido por el alemán Sebastian Vettel acabó quinto, por detrás del Red Bull del neerlandés Max Verstappen, después de que mediada la carrera hiciese un trompo y poco después chocara con un rival, lo que provocó la rotura de su alerón delantero y por lo cual debió ingresar en los boxes y perder muchas posiciones.

Le puede interesar: Lewis Hamilton, el piloto irreverente de la F1

El mexicano Sergio Pérez acabó décimo al volante del Racing Point y suma el primer punto de la temporada, mientras que el español Carlos Sainz Jr. no pudo acabar con su McLaren.

Luego de esta prueba, en uno de los autódromos más modernos del mundo, Bottas, ganador en Australia, lidera la clasificación del Mundial de pilotos con 44 puntos, por los 43 de Hamilton y los 27 de Verstappen.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar