Los pilotos colombianos siguen luchando en el Rally Dakar

Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez, tras pasar la noche en el desierto atrapados en una duna, siguen con vida en la competencia. Christian Cajicá abandonó la carrera.

Christian Cajicá (izq.), quien está al borde de la eliminación no se rinde. El MS2 Team (der.) sigue con vida a pesar de los inconvenientes.Cortesía

El MS2 Team de coches conformado por Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez pasó la noche de este domingo, junto a otros 20 vehículos, en el desierto. En la segunda jornada que se disputó en Pisco (Perú) quedaron atrapados en una duna, en una olleta gigante que obligó a la organización a brindarles asistencia. En la madrugada de este lunes fueron rescatados y habilitados para partir en la tercera etapa que tuvo lugar entre Pisco y San Juan de Marcona que tuvo un especial de 295 kilómetros.

Así celebró Salazar Velásquez su cumpleaños 42. El cansancio, el calor y la noche en vela rindieron frutos, pues acabaron satisfactoriamente la tercera válida en la posición 61 a 6 horas y 33 minutos del vencedor, Nasser Al-Attiyah (Toyota). Los colombianos ubican también el puesto 61 de la general a casi 65 horas del líder, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot).

En cuatriciclos el panorama fue agridulce. Christian Cajicá abandonó la carrera. Aunque el piloto bogotano no se daba por vencido y luchó hasta el final. "La aplicación del Dakar reporta el 287 (su vehículo) como retirado, pero aún hay un 0.05% de cartuchos a quemar y como equipos estamos haciendo todo para volver a largar así sea con penalidades. Hasta que no oprima el botón, no me daré por vencido", había publicado en sus redes sociales el ahora cuatro veces participante del Rally Dakar. 

Sin embargo, en horas de la madrugada, Cajicá confirmó la noticia por problemas en su vehículo. "La carrera se acaba para la 287 luego de mucho esperar y esperar y tratar de solucionar, pero nuestra misión en el Dakar sigue como equipo de asistencia". 

Nicolás Robledo, el otro colombiano en cuatrimotos acabó la etapa en la posición 43 a tres horas y 15 minutos de Ignacio Casale, quien además es el líder solitario. El colombiano está sembrado en la casilla 43, a 10 horas y 13 minutos del chileno. 

En motos, Jhon Trejos y Santiago Bernal mantienen el sueño vivo. Bernal ubica la plaza 108 a cinco horas y 42 minutos de Sunderland, mientras que Trejos es 114 a seis horas y 50 minutos.

El cuarto especial, de 330 km, se disputará este martes alrededor de la ciudad de San Juan de Marcona. Otro día de lucha y empuje para los colombianos en las dunas del desierto. Un día más para cumplir el objetivo: acabar el Rally Dakar. 

Si quiere conocer más sobre el deporte en Colombia, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook 

Temas relacionados
últimas noticias