Lotus llegó a acuerdo con inversores y le pagará a Raikkonen

La escudería francesa encontró por fin una solución a su conflicto con el polémico finlandés, que estará en Ferrari la próxima temporada.

Raikkonen correrá la próxima temporada con Ferrari.

Kimi denunció públicamente que su equipo acumuló deudas con él por impago de salario, revelaron este domingo la revista Autosport y el diario deportivo L'Equipe.

La clave habría estado en el acuerdo de Lotus con Quantum Motorsports, un fondo que invertirá en la escudería anglo-luxemburguesa.

Preguntado por Autosport, revista británica de referencia en la Fórmula 1, Mansoor Ijaz, líder de Quantum Motorsports, afirmó que "se ha cerrado el acuerdo por nuestra parte, en lo que debíamos hacer".

El acuerdo permitirá sobre todo pagar el salario de Raikkonen en este 2013, que asciende a varios millones de euros. El finlandés había amenazado el viernes con no correr las dos últimas citas de la temporada, en Estados Unidos y Brasil, si no se solucionaba el conflicto.

"Todo se ha arreglado, definitivamente, y Kimi estará en Austin para el Gran Premio de Estados Unidos", afirmó al periódico francés L'Equipe el 'Team Principal' de Lotus, el francés Eric Boullier, unas horas después del final del Gran Premio de Abu Dabi, donde este domingo ganó el alemán Sebastian Vettel.

Raikkonen abandonará Lotus al término de este año, en dirección a Ferrari. Su sustituto podría ser el alemán Nico Hulkenberg, aunque también sonó la posibilidad del venezolano Pastor Maldonado, apoyado por el gigante petrolífero PDVSA.