Manuela Vásquez debuta en la Ginetta Cup G50

La piloto colombiana será la única mujer en competir este fin de semana.

La piloto colombiana, Manuela Vásquez.
La piloto colombiana, Manuela Vásquez.Cortesía

La piloto colombiana Manuela Vásquez, debutará en la categoría de Gran Turismos, Ginetta Cup G50, con el equipo Rangoni MotorSports, en la primera válida que se realizará el 4 y 5 de mayo en el circuito de Misano, Italia.

Manuela Vásquez, patrocinada por Gulf, Time Force, Bodytech y Coldeportes es la única mujer que se encuentra compitiendo en la categoría Ginetta.

“Estoy muy contenta por representar no solo a Colombia, sino a Latinoamérica en la categoría Ginetta, es un reto grande para mi carrera, porque el carro es muy distinto a los anteriores, es increíblemente potente y ágil, esta máquina en seco es una cosa de locos, además lo que me encanto es que me compenetre rápidamente con ella, cuando la probé a principio del mes de abril” comentó Manuela Vásquez.

La Ginetta Cup G50 es un certamen monomarca que se corre en países como Inglaterra e Italia, junto a los Campeonatos Nacionales de Gran Turismo y que sirve como formación para categorías superiores como Le Mans, Mundial de Turismos y el Campeonato Europeo GT.

El modelo Ginetta G50 es un auto de 340 caballos de fuerza, que viene equipado con un motor Ford V6 de 3.5 litros. Tiene chasis tubular y transmisión secuencial de 6 velocidades.

Temas relacionados