Publicidad

Mark Webber debutó con Porche

La escudería alineará dos coches de carreras LMP1 en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia.

El Espectador
11 de diciembre de 2013 - 08:11 a. m.
Mark Webber debutó con Porche

El piloto australiano Mark Webber, con el permiso del equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, al que aún pertenece por contrato, realizó su debut a bordo del Porsche LMP1 con el que la marca alemana hará el Mundial de Resistencia y retornará a las 24 Horas de Le Mans.

Con ello, Porsche ha concluido en el Autódromo Internacional do Algarve, cerca de Portimao, en Portugal, el programa de pruebas previsto para 2013, con el fin de reanudar el trabajo a principios de año y tener a punto el coche para iniciar la temporada en abril de 2014.

Porsche alineará dos coches de carreras LMP1 en el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia (WEC), con las 24 Horas de Le Mans como el punto culminante de una temporada en la que los fabricantes que participan en la categoría más alta del Mundial están obligados a hacerlo con vehículos híbridos.

Porsche ha optado al desarrollar el nuevo coche de carreras LMP1 por una configuración híbrida de gasolina de alto rendimiento y muy eficiente, en oposición a su principal rival en la categoría, el Audi R18 e-tron quattro, que utiliza como base un motor diesel.

Desde el 1 de enero de 2014, Mark Webber se unirá oficialmente al equipo como piloto oficial y reforzar la alineación de pilotos de formada por Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar