McLaren guarda silencio sobre el futuro de Fernando Alonso

El equipo británico anunciará en diciembre sus pilotos para la próxima temporada.

El equipo británico de Fórmula Uno McLaren guarda silencio sobre el futuro del piloto español Fernando Alonso, quien abandonará Ferrari a finales de la presente temporada, según confirmó hoy la escudería italiana.

Todo apunta que el bicampeón mundial (2005 y 2006, con Renault) volverá a McLaren, donde ya estuvo en 2007, una vez se desvincule de la 'Scuderia', que ya confirmó al alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo (2010, 2011, 2012 y 2013), como piloto oficial para 2015.

La escudería de Woking, sur de Inglaterra, aseguró el pasado martes que será a partir del 1 de diciembre cuando anuncie el nombre de sus pilotos para el próximo curso del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

"Chicos, sabemos que estáis esperando noticias sobre nuestra alineación de pilotos. Lo anunciaremos después del 1 de diciembre. Lo sabréis primero por aquí. Ahora, todos los ojos puestos en Abu Dabi", informó la escudería a través de su cuenta en la red social Twitter.

El equipo británico explicó más tarde, y mediante un comunicado, que "elegir una óptima alineación para un equipo de Fórmula Uno es proceso importante que requiere de análisis precisos y prolongados".

"Como este es el caso, y para evitar que el equipo se distraiga de su objetivo primordial en el último fin de semana de la temporada, que es lograr el mejor resultado posible, hemos decidido retrasar hasta no antes del lunes 1 de diciembre las deliberaciones finales sobre nuestra alineación de pilotos para 2015", decía el comunicado.

"Mientras tanto, estamos trabajando muy duramente para asegurarnos de que cada elemento de nuestro competitivo coche para 2015 y más allá sea competitivo al máximo", concluía la misiva.

McLaren, cuyos actuales pilotos son el británico Jenson Button y el danés Kevin Magnussen, tiene previsto que el nuevo coche, el MP4-29H/1X1, comience a rodar en los días de test posteriores al Gran Prenio de Abu Dabi del próximo fin de semana. 

Temas relacionados

 

últimas noticias