Montoya espera repetir victoria en Long Beach como en 1999

El colombiano para ese año quedaba en primer lugar con Darío Franchitti como escolta.

Este fin de semana se lleva a cabo la segunda carrera de la temporada de la IndyCar en Long Beach California, circuito que tendrá en pista a los cuatros colombianos: Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Carlos Huertas.

El piloto bogotano, que no se ubica en lo más alto de un podio desde el 9 de agosto de 2010, cuando estando en la NASCAR, fue primero en Watkins Glen, ahora busca su primer triunfo en su nueva etapa de la IndyCar, en un circuito que conoce bien debido a que allí consiguió una victoria en 1999.

Mientras que otro piloto que tiene experiencia en el circuito es Sebastián Saavedra, quien en la temporada pasada no pudo demostrar su habilidad detrás del volante puesto que por un toque terminó saliendo de carrera en la primera vuelta.

Carlos Muñoz, por su parte, también tiene buenos recuerdos del circuito donde el año pasado en la categoría Indy Lights ganó tras 41 vueltas de recorrido.

Sin embargo, a pesar de lo bien que le ha caído el circuito a los colombianos en la primera jornada de prácticas oficiales, Juan Pablo Montoya fue el mejor colombiano ubicado, al terminar en la posición 14 un poco más de seis milésimas del primero James Hinchcliffe.

Mientras que Sebastián Saavedra, Carlos Muñoz y Carlos Huertas terminaron en las posiciones 17, 19 y 23 respectivamente por encima de las nueve milésimas del canadiense.    

 

últimas noticias