Montoya, Saavedra y Yacamán, rumbo a las 24 de Daytona

Los pilotos colombianos cumplieron una buena labor en el fin de semana de prácticas libres antes de una de las carreras de duración más importantes de la temporada.

Sebastián Saavedra, a bordo del auto 52 del Mathiasen Motorsports Team.EFE

El joven piloto brasileño Felipe Nasr, con el Cadillac DPI número 31 del equipo Action Express Racing, fue el mejor durante las siete sesiones de pruebas libres para la edición 56  de las 24 horas de Daytona, que se disputarán entre el 27 y el 28 de enero con la presencia de tres colombianos, Juan Pablo Montoya, Sebastián Saavedra y Gustavo Yacamán.

Nasr, que dominó en la mayoría de las sesiones con su equipo formado por Eric Curran, Mike Conway y Stuart Middleton, también estableció el mejor tiempo de 1:35.806 en la clasificación para la salida de la competencia, la segunda carrera más importante del año en cuanto a pruebas de duración y la primera de la temporada de IMSA, en el Daytona International Speeway, en Florida, Estados Unidos.

Montoya finalizó en el quinto puesto, con el Acura No. 6 del equipo Team Penske ARX-05, en compañía del estadounidense Dane Cameron y el francés Simon Pagenaud, mientras que Saavedra y Yacamán, con el vehículo número 52 del Mathiasen Motorsports, al lado de Nichollas Boulle y Roberto González, acabaron en la casilla 17, entre 50 tripulaciones, incluyendo la comandada por el bicampeón mundial de Fórmula Uno, el español Fernando Alonso, quien finalizó duodécimo.

Los pilotos regresarán a Daytona el 25 de enero, cuando se cumplan las clasificaciones oficiales para las Rolex 24 Horas de Daytona.

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019