Montoya saldrá primero en Nueva Orleans

La clasificación se suspendió debido al mal tiempo y la parrilla fue definida por los puntos sumados en el campeonato.

Juan Pablo Montoya saldrá primero en Nueva Orleans. Foto: IndyCar

Tras cancelarse la clasificación del primer Gran Premio de IndyCar que se disputará en el Nola Motorsport Park de Nueva Orleans debido al mal estado del tiempo junto con el horario tardío en el que se programó, Juan Pablo Montoya saldrá en la primera posición después que se definiera que la parrilla de salida sería por los puntos sumados en el campeonato.

Por el hecho que el colombiano fue el ganador de la primera carrera del año arrancará en primer lugar junto con el campeón reinante de la categoría, Will Power. El piloto bogotano se había quedado por fuera de la Q2 tras una salida de pista, lo que lo tenía ubicado en la posición 13; por su parte el australiano se había colocado en el quinto sitio en la tand.

Aunque Juan Pablo no obtendrá el punto por la pole, disfrutó el hecho de saber que saldrá primero, “en cierto modo me dio una pequeña sonrisa”, dijo el piloto de Penske una vez conocidas las posiciones de partida.

“Hemos tenido problemas a lo largo del día. Pensamos que habíamos detectado el problema e hicimos un cambio pero no funcionó. Sentí que teníamos un muy buen carro (en la práctica). Aún siento que puedo ganar la carrera, necesitamos una o dos décimas (de segundo), para ser un poco más rápidos. Sólo vamos a hacer algunos cambios para mañana y vamos a ver qué pasa con el clima. Ese es el gran interrogante”, añadió el colombiano.

La sesión había tenido su parte polémica ya que Sébastien Bourdais, quien hizo el mejor tiempo bajo la lluvia (1:38.012 m.) fue desclasificado por bloquear a Kanaan en los últimos minutos de su grupo; el francés había hecho un trompo pero al no tener visibilidad, no pudo dejar pasar al brasileño, quien incluso lo rebasó. Al final, el ex campeón de la Champ Car partirá 6to mañana, ya que todo lo ocurrido no contó.

Por su parte, Carlos Muñoz arrancará en la posición 14, Gabby Chaves lo hará 17, a pesar de haber marcado el tercer mejor registro de la mañana, mientras que Carlos Huertas será último. La segunda fecha del año de la IndyCar arrancará este domingo a las 2:30 p.m., si la lluvia lo permite.

 

últimas noticias