Nani Roma, uno de los candidatos, se despide del Dakar luego de grave accidente

El español, campeón en coches en 2014, sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. La competencia pierde a una de sus máximas figuras.

@Dakar

Un Rally Dakar que recién empieza y que ya queda marcado por el prematuro abandono del español Nani Roma, de Mini y ganador de la edición de 2014, que sufrió un grave accidente sobre el final del tercer especial, en el último de los 295 km cronometrados de coches. 

Faltaban 500 metros para cerrar la etapa que se llevó a cabo entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona. Sin embargo, un pequeño error desenfundó en que su coche se volcara. Roma tuvo que ser trasladado al hospital de Lima, en donde se le detectó un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento. Se le acabó el Dakar.

El Mini del español dio varias vueltas y debido a la violencia el capot de su auto se rompió en pedazos.

En solo tres días de competencias Mini, que tenía la ambición de rivalizar con Peugeot y Toyota, ya perdió a dos de sus tres corredores, Roma y el estadounidense Bryce Menzies que sufrió un accidente el domingo en la segunda etapa y tuvo que abandonar el certamen. 

últimas noticias