Neumáticos duros y medios para el Gran Premio de Japón

Pirelli suministrará gomas de seco del tipo "duros" y "medios" a las once escuderías que participarán de la carrera japonesa.

Los logotipos Pirelli y PZero estarán pintados de naranja en los neumáticos duros, y de blanco en los medios, para que sean fácilmente reconocibles.

"El circuito de Suzuka es uno de los más populares del calendario de F1, por su fascinante trazado", destacó el fabricante de los neumáticos en un comunicado, recordando que algunas curvas rápidas como la "130R", que se suele correr a más de 300 km/h, y "Spoon" afectan mucho a los neumáticos.

Pirelli, que está negociando la prolongación de su contrato con la F1, espera dos o tres paradas durante la carrera para cambiar los neumáticos, y recuerda que en Suzuka "el tiempo suele ser variable, con importantes precipitaciones susceptibles de animar todo el fin de semana del Gran Premio".

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para suelo seco: duro, medio, blando y superblando. Sólo dos de ellos se seleccionan para cada Gran Premio. En caso de precipitaciones, las escuderías utilizarán neumáticos intermedios o de lluvia.
 

Temas relacionados