Publicidad

Con neumáticos medios y blandos se correrá el GP de Abu Dabi

Las temperaturas que sufrirán los compuestos serán altas durante todo el fin de semana.

AFP
31 de octubre de 2013 - 08:47 a. m.
Con neumáticos medios y blandos se correrá el GP de Abu Dabi

El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos de seco del tipo "medio" y "blando" a las once escuderías que participarán el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos están programados para el viernes en el circuito de Yas Marina.

Los logos Pirelli y PZéro (tipo de neumático) estarán pintados en blanco en las gomas medias y en amarillo en las blandas, para que sean fácilmente reconocibles.

Es la misma elección que la pasada semana en el Gran Premio de India y que en la temporada pasada en este circuito de Yas Marina.

Las temperaturas que sufrirán los compuestos serán altas durante todo el fin de semana, pero al revés que en los otros circuitos, la pista de Abu Dabi perderá temperatura a medida que avance la carrera, puesto que finalizará al anochecer.

Según Paul Hembery, el director de Pirelli Competition, "la manera en la que desciende la temperatura en Abu Dabi tiene, por supuesto, un efecto en el desgaste y la degradación, lo que significa que los equipos estarán capacitados para hacer relevos más largos con el compuesto más blando de la carrera".

"Esto tiene un impacto importante en la estrategia: a menudo es posible tratar una cosa diferente en Abu Dabi en relación a otros sitios, lo que puede ser exitoso al final de la carrera", agregó.

Hembery recordó que el trazado de Yas Marina es bien conocido, ya que en esa pista se realizaron "los primeros ensayos antes de entrar en Fórmula 1" y fue en ese circuito donde las escuderías probaron por primera vez los Pirelli, a finales de 2010.

"En lo que se refiere a la prueba en sí, Yas Marina es el circuito más moderno y espectacular del año, con numerosos retos técnicos que ponen e prueba la mayor parte de los parámetros globales del rendimiento del neumático", explicó Hembery.

Sobre la estrategia de la carrera del domingo, "esperamos dos paradas, aunque es posible ver equipos que intenten sólo una". "Esperamos un ritmo de cabeza muy igualado y es en estas circunstancias cuando tener una buena estrategia puede crear realmente una gran diferencia", concluyó el jefe de Pirelli Motorsport.

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para suelo seco: duro, medio, blando y superblando. Sólo dos de ellos se seleccionan para cada Gran Premio. En caso de precipitaciones, las escuderías utilizarán neumáticos intermedios (etiqueta verde) o de lluvia (azul).

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar