Neumáticos medios y superblandos para el GP de Corea

Pirelli suministrará neumáticos de seco "medios" y "superblandos" a las once escuderías que participarán del GP.

Los logotipos Pirelli y PZero estarán pintados de blanco en los medios, y de rojo en los superblandos, para que puedan reconocerse fácilmente.

Se trata de la misma combinación de neumáticos suministrada en la anterior cita del mundial, el GP de Singapur, disputado en un circuito urbano, "a pesar de que los dos circuitos son muy diferentes", explicó Pirelli en un comunicado oficial.

"El de Yeongam ofrece todas las posibilidades, alternando rectas y curvas rápidas, y más segmentos técnicos. Con sus 5,615 kilómetros, vio la luz en 2010 y la carrera se disputa en el sentido contrario a las agujas del reloj. Esto no plantea ningún problema particular para los neumáticos, pero a veces puede contraer los músculos de los pilotos al nivel de la nuca", añadió el fabricante italiano.

La combinación de neumáticos medios y superblandos fue escogida para mejorar la velocidad en las clasificaciones, y garantizar un nivel alto de resistencia durante la carrera, lo que abre las puertas a numerosas estrategias.

"El trabajo de los ensayos libres, cuando hay que evaluar los niveles de degradación de cada goma con diferentes cargas de carburante, será especialmente importante, y será la clave de una buena estrategia", añade Paul Hembery, director de Pirelli.

Pirelli preparó para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para suelo seco: duro, medio, blando y superblando. Sólo dos de ellos se seleccionan para cada Gran Premio. En caso de precipitaciones, las escuderías utilizarán neumáticos intermedios o de lluvia.
 

Temas relacionados
últimas noticias