Publicidad

Nico Rosberg se quedó con la pole del Gran Premio de Bahréin

Sebastian Vettel de Red Bull partirá segundo en la valida que se correará este domingo.

El Espectador
20 de abril de 2013 - 08:35 a. m.
Nico Rosberg se quedó con la pole del Gran Premio de Bahréin

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) logró la pole posición del Gran Premio de Bahréin, cuarta manga de la temporada 2013 de Fórmula 1, mientras que su compatriota Sebastian Vettel (Red Bull) se hizo con la segunda plaza en los ensayos oficiales y el español Fernando Alonso (Ferrari)fue tercero.

"Estoy un poco sorprendido, pero estoy contento", dijo Rosberg. "No puedo estar decepcionado ya que Nico ha hecho una vuelta excepcional. Era su día. Incluso si hice una vuelta perfecta, él era inaccesible", señaló, por su parte, Vettel.

Rosberg aventajó en dos décimas y media a Vettel y en tres a Alonso, que entró en boxes antes de hacer una segunda vuelta lanzada.

Al final de la sesión, cuando la mayor parte de los pilotos optaron por hacer una sola vuelta lanzada y cronometrada, Rosberg firmó el mejor giro en 1 minuto, 32 segundos y 330 milésimas, siendo la séptima pole position en Fórmula 1 y la segunda consecutiva para Mercedes, después de la lograda por Lewis Hamilton la semana pasada en el Gran Premio de China.

Autor del mejor cuarto tiempo este sábado, Hamilton será penalizado con cinco plazas en la parrilla de salida, debido a que sustituyó su caja de cambios el sábado antes de las calificaciones.

Parrilla de salida del Gran Premio de Bahréin, que se disputa el domingo:-

Primera línea:Nico Rosberg (GER/Mercedes)Sebastian Vettel (GER/Red Bull-Renault)-

Segunda línea:Fernando Alonso (ESP/Ferrari)Felipe Massa (BRA/Ferrari)-

Tercera línea:Paul di Resta (GBR/Force India-Mercedes)Adrian Sutil (GER/Force India-Mercedes)-

Cuarta línea:Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault)Kimi Raikkonen (FIN/Lotus-Renault)-

Quinta línea:Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes)-Sexta línea:Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault)Sergio Pérez (MEX/McLaren-Mercedes)-

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar