Nicolás Robledo, con la mente puesta en el Rally Dakar 2019

El colombiano estará nuevamente apoyado por el Team Mazzuco. Esta será su tercera participación en esta competencia.

Nicolás Robledo piloto colombiano que estará en el Rally Dakar. Cortesía

El colombiano Nicolás Robledo finalizó el año pasado el Rally Dakar en la categoría de cuatrimotos. Lo hizo en la última posición a más de 77 horas del ganador, el chileno Ignacio Casale. Una caída que le fisuró tres costillas en la primera etapa fue la responsable de que no haya podido demostrar sus condiciones. Más allá del puesto en la clasificación general o el tiempo, lo que cuenta es que el antioqueño sumó una nueva experiencia que le sirvió para arrancar el que sería su mejor año de carrra deportiva.

El piloto nacional además de terminar el Dakar 2018, ganó el campeonato argentino, quedó subcampeón en el campeonato Colombiano, fue sexto en el campeonato mundial y culminó de nuevo un Ruta 40. Fueron pruebas que demostraron la fortaleza, trabajo y sobretodo lograr sueños de Nico, por eso a este Dakar va con la cabeza mas tranquila y disfrutarlo. "Este ha sido un año muy especial, muy intenso en competencias, pero sobretodo con los mejores resultados de mi carrera deportiva", precisó. 

Junto con equipo el Team Mazzuco, Robledo está terminando su prepararon física, mental y mecánica para soportar y afrontar climas inclementes, dunas inmensas y mucha arena en esta nueva edición del Rally Dakar, que en 2019 se correrá en Perú. “Voy al Dakar a gozármelo, a pasarla bien y a llegar a la meta, no hay presión, no hay malos resultados, solo el sueño de llegar de nuevo hasta el final” resaltó Nicolás Robledo, quien tendrá su tercera participación en esta competencia.

Además de Robledo, en la carrera estarán representando al país, Giordano Pacheco, Christian Cajicá, Mauricio Salazar Velásquez y Mauricio Salazar Sierra. El primero lo hará en motos con el equipo Calidoso Racing en una Kawasaki modelo KXF 450. El paisa de 38 años correrá con el número 142 en su primer Rally Dakar. Cajicá es el hombre de mayor experiencia: quinta participación en la carrera. Estará en cuatriciclos. Mientras que los Salazar tendrán su tercera experiencia en la modalidad de autos.