Nikolás Bedoya campeón del FIA Nacam Rally Championship 2011

El piloto ganó el título de la categoría A6 y además quedó subcampeón en el campeonato absoluto.

El piloto colombiano Nikolás Bedoya Sanín ganó el título del FIA Nacam Rally Championship en la categoría A6 luego de cumplirse la válida final del campeonato zonal de rally con el apoyo de Coldeportes, el fin de semana en el departamento de Bolívar, Colombia, en la cual logró superar algunos inconvenientes de tipo técnico con su auto para terminar la carrera y al final conseguir el tan anhelado título de la categoría y el subcampeonato en el absoluto.

“Estoy muy feliz. Este logro significa mucho para mí, porque es el primer título FIA que obtengo y conseguir el subcampeonato en el absoluto es importante porque esto me permite salir de la región con mayores posibilidades y el objetivo ahora es mirar Europa o Estados Unidos. También por el hecho de haber corrido en mi país y cerrar temporada en Colombia, junto a mi gente, porque al final uno representa es un país y yo llevo con orgullo mi bandera a donde quiera que voy y siempre busco dar lo mejor de mí”, sostuvo el campeón Nacam.

El piloto oficial de Skoda, quien tuvo como navegante al bogotano Ricardo Abello, inició la jornada del fin de semana con problemas mecánicos en su auto. Tomó la partida de la competencia y a inicios del primer tramo cronometrado la potencia del auto bajó notoriamente lo que llevó a su equipo Colombian Motorsports a tomar la decisión de regresar a la zona de servicio para mejorarlo, aún a sabiendas de la penalización en tiempo para la válida.
Nikolás retomó con el Skoda Fabia No.211 en el sexto tramo cronometrado con el objetivo de cruzar la meta que finalmente logró.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias