Novato lidera la segunda jornada de entrenamientos en F1

Kevin Magnussen firmó el mejor tiempo en el segundo día en Bahréin.

Kevin Magnussen Foto: mclaren.com

El danés Kevin Magnussen (McLaren-Mercedes) firmó este jueves el mejor tiempo de la segunda jornada de la semana de entrenamientos para la temporada 2014 de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Bahréin, donde el alemán Sebastian Vettel consiguió dar más de 59 vueltas.

Kevin, de 21 años e hijo de Jan Magnussen, expiloto de Fórmula 1 reconvertido a piloto de pruebas de resistencia, debuta como titular en la máxima categoría del automovilismo.

El danés ya consiguió en Jerez, en los primeros entrenamientos de pretemporada a principios de febrero, el mejor tiempo de la semana y este jueves, con un juego de ruedas superblandas, le sacó un segundo y medio al segundo clasificado, el alemán Nico Hulkenberg (Force India), que marcó el mejor tiempo el miércoles.

Tercero fue el español Fernando Alonso (Ferrari) a 0.061 segundos de Hulkenberg que marcó el mejor tiempo en la sesión matinal.

La mejor noticia para la Scuderia es que el asturiano consiguió dar 97 vueltas con el nuevo F14T y podrá dar el relevo a su compañero Kimi Raikkonen, que pilotará el viernes y el sábado, con la satisfacción del deber cumplido.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes), que relevó al británico Lewis Hamilton, provocó dos banderas rojas, que obligaron a interrumpir la sesión. Pero, el alemán consiguió dar 85 vueltas y marcar el cuarto mejor tiempo, aunque quedó lejos de los 116 giros del finlandés Valtteri Bottas (Williams), quinto, que equivalen a dos Grandes Premios completos.

Red Bull, por su parte, consiguió en esta segunda jornada completar un entrenamiento un poco más satisfactorio tras un primer día decepcionante.

Los 59 giros efectuados por Vettel son cuatro veces más de los que dio el miércoles aunque solo pudo marcar el séptimo mejor tiempo. Pero, el vigente cuatro veces campeón del Mundo no buscaba tanto el rendimiento como seguir recopilando datos para solventar los problemas que está dando el nuevo RB10 y su motor Renault en los entrenamientos de pretemporada.

Fue una jornada decepcionante tanto para Lotus, que solo consiguió que el francés Romain Grosjean diera 18 vueltas, y para el Marussia del británico Max Chilton, que tuvo problemas con la alimentación de combustible durante todo el día.

Están programadas otras dos jornadas de trabajo para esta semana en Sakhir y otras cuatro la próxima semana (27 de febrero - 2 de marzo) en el mismo circuito, antes de que de comienzo el Mundial en Australia el 16 de marzo.

La pretemporada de Mercedes parece estar siendo más productiva ya que consiguió dar 468 vueltas en seis días, frente a las solo 94 que dio Red Bull entre Jerez y Bahréin.

Temas relacionados