Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 39 mins

Óscar Tunjo ganó la carrera de Cataluña en la Fórmula Renault

El colombiano ganó de punta a punta.

El piloto colombiano Óscar Tunjo / Archivo El Espectador.
El piloto colombiano Óscar Tunjo / Archivo El Espectador.

Óscar Andrés Tunjo, piloto del Lotus F1 Junior Team, consiguió la 'pole position' y la victoria en la Fórmula Renault Eurocup este fin de semana en el circuito de Montmelo en Cataluña, España.

El caleño de 16 años marcó su ritmo desde la clasificación al conseguir la pole position la con dos décimas de segundo sobre el español Alex Riberas y siendo más veloz en el Grupo 1, comandado por el líder del campeonato Stoffel Vandoorne. En la Fórmula Renault participan 38 pilotos de más de 20 diferentes nacionalidades.

Óscar Tunjo realizó una muy buena salida logrando mantenerse en la primera posición durante los primeros giros de la competencia, luego un Safety Car reunió el grupo y faltando seis vueltas para el final se reinicio la competencia donde el colombiano dominó de principio a fin logrando una nueva victoria en la temporada.

“Fue una carrera difícil, sabíamos que teníamos que conseguir una buena salida y manejar la carrera abriendo una distancia con el grupo, lo hemos conseguido y me siento muy feliz”, dijo Tunjo, luego de finalizar la competencia.

Temas relacionados