Publicidad

Óscar Tunjo ganó en la Fórmula Renault Norte de Europa

Tunjo dominó la carrera de principio a fin y terminó con un margen de seis segundos sobre el segundo.

El Espectador
26 de julio de 2013 - 05:54 p. m.
Foto: Cortesía coc.org.co
Foto: Cortesía coc.org.co

El piloto colombiano Óscar Tunjo, del Lotus F1 Junior Team, consiguió la Pole position, la vuelta rápida y la victoria en la primera carrera de la Fórmula Renault Norte de Europa, que fue disputada en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

Las clasificaciones se realizaron en las horas de la mañana, cuando Óscar consiguió la pole position para las dos carreras del fin de semana.

En la primera carrera, Tunjo largó desde la pole, dominándola de principio a fin. Además, consiguió la vuelta rápida y terminó ganando la competencia con un margen de seis segundos de distancia sobre el segundo, el piloto Matt Parry, del equipo Fortec Motorsport.

La segunda carrera de la Formula Renault Eurocup, en Spa-Francorchamps, se disputará este sábado, 27 de julio, a las 9:45am (hora local), donde El colombiano partirá nuevamente desde la pole position.

Pilotos colombianos en el exterior

Julián Leal corre en Nurburgring

El piloto colombiano Julián Leal disputará este fin de semana la séptima válida de la GP2 series, en el circuito de Hungaroring, en Hungría.

Leal viene de hacer la vuelta rápida en la carrera larga del GP de Alemania, en Nurburgring, y espera tener una excelente carrera, aprovechando su conocimiento de la pista y las condiciones climáticas que favorecen a su equipo.

La práctica y la clasificación se realizaron este viernes, 26 de julio, y las carreras serán el sábado y domingo.

Tatiana Calderón corre en Spa Francorchamps

La piloto colombiana Tatiana Calderón corre este fin de semana, en Spa-Francorchamps, la séptima fecha del Campeonato Europeo FIA de F3.

"Spa es mi pista favorita, porque tiene todo, curvas rápidas y lentas, largas rectas, varias oportunidades de sobrepaso, el escenario es increíble y tiene mucha historia. Es un lugar mágico al que me alegra regresar, especialmente después de haber tenido que perderme la última carrera del campeonato Europeo en Norisring por encontrarme enferma. Nunca es fácil tomar la decisión de no correr, pero eso ya está en el pasado y me motiva aún más para este fin de semana. En Spa hay que estar totalmente enfocado porque la vuelta es muy larga. El clima también puede ser desafiante porque nunca se sabe qué esperar, la lluvia puede llegar de repente y solo en algunas partes del circuito. Hay que encontrar el balance en la puesta a punto del auto, entre lo que se requiere para las fluidas secuencias de curvas y las largas rectas de alta velocidad, algo que es muy difícil", dijo la piloto.

El fin de semana, se correrán tres carreras, de 30 minutos cada una, de la F3 Británica. Las competiciones harán parte de las categorías teloneras de las 24 Horas de Spa, el evento principal.

Juan Pablo Montoya corre en Indianápolis

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya disputará, este domingo, 28 de julio, la MonBrickyard 400 pres. by Golden Corral, válida 20 de la Copa Sprint de Nascar, en el Indianápolis Motor Speedway.

Montoya, que se ubica en el puesto 23 de la clasificación general, regresará a la pista luego de una semana de receso, que aprovechó para visitar Colombia.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar