Oscar Tunjo impone nuevo récord en las 6 horas de Bogotá

Por ocho décimas, el piloto colombiano logró batir la marca que por 19 años estuvo en manos de Juan Pablo Montoya

El piloto colombiano Oscar Tunjo estableció una nueva marca para el trazado del Autódromo de Tocancipá en las clasificaciones para la carrera de las 6 Horas de Bogotá. Tunjo logró un registro cronometrado de 1:01.262, para un promedio de velocidad de 160 kilómetros por hora, bajando en ocho décimas el tiempo que durante 19 años estuvo bajo el poder de Juan Pablo Montoya, cuya marca era de 1:02.077.  

El nuevo récord de pista sirve de introducción a la versión 29 de las 6 Horas de Bogotá Mobil 1 Motor Tortugas, en el trazado de Tocancipá de 2.725 metros. La grilla la integrarán 50 autos distribuidos en seis categorías de los grupos Súper Turismo y Fuerza Libre.

Oscar consiguió el récord a bordo del West No 45 del equipo Sesana Racing Team en el cual estará junto con Jorge Cortés, Jaime Guerrero y John Estupiñán partiendo desde la pole position para la edición número 29 de las Seis horas de Bogotá.

Respecto al récord, Montoya escribió en su cuenta de  Twitter: “Felicitaciones a @oscartunjo por el récord del autódromo. Ya era hora después de 19 años”. De esta manera Tunjo se consolida como el piloto más rápido de Colombia, actualmente compitiendo la World Series by Renault 3.5, categoría ante sala de la Formula Uno 

Cabe recordar que Tunjo también estará realizando un turno en el Renault Fluence de AutoStok que también ha conseguido el mejor registro en la categoría de Super Turismos hasta 2.000cc junto a Gabby Chavez y Diego Mejia.

 

últimas noticias