Óscar Tunjo, invitado por Lotus al Gran Premio de Estados Unidos de F1

El colombiano realizará funciones de tercer piloto, aprendiendo el trabajo de los pilotos con los ingenieros.

El piloto colombiano Óscar Tunjo acudirá al Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará los días 15, 16 y 17 de noviembre en Austin (Texas), invitado por el equipo Lotus F1, con el que continuará su "proceso de formación y aprendizaje" antes de dar el salto a la Fórmula Uno.

Tunjo, que "realizará funciones de tercer piloto, aprendiendo del trabajo de los pilotos con los ingenieros", atenderá los compromisos con los medios de comunicación internacionales y asistirá a las reuniones con los pilotos oficiales del equipo de Lotus F1, informó el equipo del colombiano en un comunicado.

"Estoy muy agradecido con el equipo por la oportunidad de seguir desarrollando mi carrera deportiva hacia la Fórmula Uno", dijo el joven piloto colombiano, de 17 años. "Espero aprender más del funcionamiento de la Fórmula Uno durante un fin de semana de carrera", añadió Tunjo en declaraciones facilitadas por el equipo.

Gwenael Lagrue, director de Lotus F1 Team, subrayó: "Oscar ha impresionado mucho durante los últimos entrenamientos en la World Series de Renault, confirmando su velocidad y potencial para ser el próximo latinoamericano en la Fórmula Uno".

"Queremos prepararlo al máximo para que, cuando esté listo para subirse a un Fórmula Uno, llegue a la categoría lo mejor preparado posible", apuntó Gwenael Lagrue.

Temas relacionados