Óscar Tunjo se quedó con la victoria en el circuito de Nurburgring

El colombiano ratificó su liderato en el Campeonato Special Tourenwagen Trophy, durante la quinta válida que se corrió en territorio alemán.

Redacción Deportes - @DeportesEE
01 de julio de 2017 - 07:49 p. m.
Cortesía
Cortesía

Óscar Tunjo consiguió la victoria en la quinta válida del Campeonato Special Tourenwagen Trophy en el circuito de Nurburgring, Alemania. 

En una emocionante carrera de principio a fin pasada por la lluvia, el piloto colombiano fue el mejor de todos a bordo del MercedesAMG GT3 del equipo Kornely Motorsports. 

Tunjo salió desde la pole position ganando la salida en una carrera que iniciaron con llantas slicks para piso seco, pero la lluvia se fue intensificando hasta ocasionar un accidente, por lo que el Safety Car tuvo que salir a la pista. 

Algunos carros optaron por seguir en llantas de seco, mientras el colombiano estuvo en el grupo de pilotos que optaron por entrar a pits para colocar las llantas para la lluvia, lo cual le hizo bajar hasta la novena posición en el momento que se detuvo la carrera. 

La carrera fue detenida durante 15 minutos mientras eran recogidos los automóviles accidentados y mejoraban las condiciones meteorológicas. 

En el reinicio de la competencia, Tunjo inició una remontada durante las últimas siete vueltas pasando carro por carro bajo la lluvía hasta coger el liderato de nuevo y cruzar la bandera a cuadros en la primera posición.

"Fue una carrera muy emocionante debido a la lluvia tuvimos que remontar bastantes puestos para conseguir la victoria al final de la carrera lo cual nos deja muy contentos con este gran resultado", señaló el piloto de 21 años.

El día domingo se realizará la sexta válida del donde Tunjo saldrá a revalidar el liderato del Campeonato de pilotos. 

La Fórmula Uno, el sueño de Óscar Tunjo: 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar