Paradas en boxes, la clave del triunfo de McLaren en Hungría

El británico Lewis Hamilton lideró la prueba de principio a fin.

El equipo McLaren de Fórmula 1 reconoció este lunes que la combinación de tomar la salida desde la 'pole position' y las rápidas paradas en boxes fue la clave de su éxito en el Gran Premio de Hungría, disputado en el circuito de Hungaroring el domingo.

A pesar de la presión constante del dúo de Lotus, formado por el finlandés Kimi Räikkönen y el francés Romain Grosjean, el británico Lewis Hamilton lideró la prueba de principio a fin y aseguró la primera victoria para su escudería desde el Gran Premio de Canadá.

El director deportivo de McLaren, Sam Michael, admitió que la escudería Lotus tenía los coches más rápidos y que la combinación de salir desde el primer lugar de la parrilla y unas paradas a boxes bien ejecutadas fueron vitales para que Hamilton mantuviera su primera plaza en la carrera.

"Lotus tenía unos monoplazas realmente buenos y les batimos porque hicimos unas buenas calificaciones y porque fuimos muy rápidos en las paradas. Si ellos hubieran quedado por encima nuestro en las calificaciones, creo que sería muy difícil superarlos, porque adelantar aquí es muy complicado", señaló.

"Ellos (Lotus) probablemente creían que les venceríamos en las paradas en boxes, aunque nosotros sabíamos que nos pondrían las cosas muy difíciles en el último tramo de la prueba. Lewis pilotó muy bien y consiguió mantener a Kimi a distancia", sentenció Michael.

 

últimas noticias