Publicidad

Pedro de la Rosa será piloto de pruebas en Ferrari

El español se encargará específicamente del desarrollo del simulador de pilotaje.

AFP
16 de enero de 2013 - 10:16 a. m.
Dos españoles juntos en Ferrari / Archivo
Dos españoles juntos en Ferrari / Archivo

El español Pedro de la Rosa será piloto de pruebas en 2013 en Ferrari, anunció este miércoles la escudería italiana, reunida como cada año en la estación de esquí de Madonna di Campiglio para una gran campaña de relaciones públicas con la prensa mundial.

De la Rosa, de 41 años, fue durante muchas temporadas piloto de pruebas en McLaren, hasta que abandonó ese puesto para conducir en los dos últimos años un HRT, el modesto equipo español (bautizado con el nombre de Hispania) que finalizó en el último puesto de la clasificación de equipos la pasada temporada y que aún no se ha inscrito para la próxima, debido a su complicada situación económica.

Con la incorporación de De la Rosa, ya son tres los pilotos españoles en nómina en Ferrari, ya que se une a Fernando Alonso, segundo en el pasado mundial y que ya coincidió con el catalán en McLaren, y a Marc Gené, piloto probador.

De la Rosa se encargará específicamente del desarrollo del simulador de pilotaje, la herramienta que permite a los escuderías de Fórmula 1 y, especialmente a sus pilotos, conducir los coches y probar nuevas piezas sin por ello saltarse la prohibición de realizar pruebas privadas durante el campeonato.

"Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no solo por lo que representa en la historia de la Fórmula 1, sino porque será también una experiencia completamente nueva y muy estimulante para mí", declaró De la Rosa, citado por la revista especializada Autosport.

El piloto español ha disputado un total de 104 Grandes Premios a lo largo de su larga carrera, debutó en Arrows en 1999, siendo un segundo puesto en el Gran Premio de Hungría de 2006, con McLaren, su mejor resultado hasta ahora y su único podio.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar