Piloto de Indycar es dado de alta tras brutal accidente

Dario Franchitti sufrió un fuerte choque contra la barda de protección en la penúltima carrera de la categoría y sufrió múltiples lesiones.

AFP

El cuatro veces campeón de la Serie IndyCar, el escocés Dario Franchitti, fue dado de alta este jueves del hospital de Houston donde se recuperaba de las lesiones sufridas en un accidente el domingo en el circuito estadounidense. (Vea el accidente del piloto)

Franchitti sufrió múltiples lesiones en la penúltima carrera de la temporada, cuando su auto salió volando de la pista e impactó contra la cerca de protección.

Pese a su pronta recuperación, el piloto del equipo Chip Ganassi deberá enfrentar una nueva cirugía.

Producto del fuerte impacto, Franchitti se rompió dos vértebras de la espina dorsal, sufrió una conmoción cerebral, tuvo dos costillas rotas y una fractura en el tobillo derecho.

Un comunicado de la IndyCar anunció este jueves que el tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis "será llevado a Indianápolis, donde se volverá a evaluar su estado de salud".

Mientras tanto, Franchitti dijo que estará viendo a sus compañeros del equipo Chip Ganassi, el neozelandés Scott Dixon y el canadiense Alex Tagliani, en la última carrera de la temporada en Fontana (California).

"Gracias a todos en el hospital y en la pista que cuidaron muy bien de mí durante mi estancia en Houston. Espero con interés ver a Scott, Alex y al equipo Target el próximo fin de semana en la televisión, y estaré animándoles para que consigan el triunfo".

Un funcionario de la IndyCar y 13 espectadores también se vieron afectados por los escombros que volaron por los aires cuando el monoplaza de Franchitti estalló en pedazos tras el impacto.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias