Pilotos colombianos hacen el 1-2 en la última carrera de la Indy Lights

Carlos Muñoz y Gabby Chaves cruzaron primero y segundo en Fontana, Sage Karam fue el campeón de la categoría.

El piloto colombiano Carlos Muñoz se despidió de la temporada 2013 de la Indy Lights con una victoria como lo hiciera en la temporada 2012, y logró así su segundo triunfo en el ovalo de Fontana.

Detrás del colombiano llegó su compatriota Gabby Chaves quien con la segunda posición quedó como subcampeón de la categoría tras no poder alcanzar a Sage Karam, piloto que con 18 años se coronó como campeón.

Esta fue la cuarta victoria de la temporada de Muñoz en la temporada de la Indy Lights, superando a Chavez por .9966 segundos y a Karam por 3.7. Tras la victoria Muñoz aseguró que este fue el mejor año en su carrera.

Carlos Muñoz terminó de tercero en la general con 441 unidades, superando al inglés Jack Hawksworth, quien finalizó con 412 puntos.

Chaves llegó a la última prueba con 16 puntos de desventaja sobre Karam, en la categoría que aún le ha sido esquiva a los pilotos colombianos, pues ninguno ha conseguido ganarla.

El subcampeón cerró la temporada con siete podios consecutivos. "Es decepcionante. Luchamos con el corazón. Hoy no era mi camino. Hice todo lo que pude. Yo sabía que tenía que llevar la mayor cantidad de vueltas y trate de ir por Carlos muchas veces, pero no pude hacerlo", concluyó.

últimas noticias