Podio para Carlos Muñoz en la F3 Euroseries

El piloto colombiano ahora es octavo en la clasificación general.

Tras ejecutar una gran remontada luego de arrancar desde la cuarta línea de la parrilla de salida, el piloto colombiano Carlos Muñoz consiguió un podio este domingo en la última de tres carreras de la séptima jornada de la temporada de la Fórmula 3 Euroseries que se disputaron en Silverstone, Inglaterra. En las otras dos terminó 9° y 11°.

“Por fin un buen resultado. Realmente necesitaba una carrera en la que todo me saliera perfecto, como ésta. A pesar de salir tan atrás, pude arrancar bien y colocarme sexto en la primera vuelta. A partir de ese momento, el resto de la carrera ha sido una lucha continua para escalar, posición a posición, hasta el tercer escalón del podio. Este resultado me da mucho ánimo para afrontar la próxima cita, que tendrá lugar en Valencia dentro de unos días, y que para mi representa la carrera de casa, ya que vivo allí”, manifestó el colombiano al término de la carrera, según lo informó la Federación Colombiana de Automovilismo en un comunicado.

La próxima cita de Muñoz con el campeonato tendrá lugar dentro de tres semanas, cuando la F3 Euro Series recale en el circuito valenciano de Cheste. Muñoz se mantiene en la octava posición de la clasificación general.

 

Leal terminó temporada de la GP2

Ómar Julián Leal
cerró su primera participación en la categoría GP2 Series el fin de semana con la disputa de las dos últimas carreras del 2011 en el circuito de Monza, Italia, en donde  terminó en los puestos 16 y 23.

Para la clasificación, Ómar Julián Leal, de Rapax, se ubicó 23 en la grilla de partida,  con muchos problemas con el cuadre de su carro. El sábado, en competencia, Leal venía haciendo una buena carrera, remontando más de 10 puestos y con un buen potencial, pero un error en su entrada a los pits lo retrasó más de 20 segundos  y terminó en el puesto16.

Este domingo sólo pudo girar hasta el tercer sector de la primera vuelta, cuando fue embestido por el venezolano Rodolfo González, accidente que lo dejó fuera de competencia. Al final fue clasificado en el puesto 23.

Leal cierra así su primera temporada en la importante categoría con dos Top 10 (dos novenos lugares) como mejor resultado  y sin lograr sumar puntos, pero sí mucha experiencia para el 2012.

Por ahora quedan para el colombiano los test postemporada de la categoría, en semana y media, en el circuito de Jerez de la Frontera, España, con el equipo Trident, la carrera de Abu Dhabi y los entrenamientos del próximo año.

 

Gabby Chaves cerró temporada en la GP2

Con una buena actuación este fin de semana cerró la temporada 2011 en la GP3 Series el piloto colombiano Gabby Chaves, tras terminar séptimo este domingo en la  válida 16, celebrada en el autódromo de Monza, Italia.

En la clasificación Gabby Chaves  alcanzó el puesto 15 para la primera carrera, posición desde la que  lucho por meterse entre los diez primeros, pero cuando faltaban dos vueltas y estaba a punto de conseguir su objetivo fue víctima de un toque con otro piloto que le rompió el alerón trasero y lo retrasó hasta el puesto 17 en el que cruzó la meta.

En el balance de la temporada, Gabby Chaves logro dos Top 5, y cinco Top 10, fue uno de los pilotos de mayor número de puestos ganados en competencia 10 en Monza, 10 en Nurburgring, 13 el primer día en Silverstone con lluvia y 14 el segundo con pista seca, además comandó, en la prestigiosa pista británica, una de las jornada de test, superando el tiempo impuesto la temporada pasada por el mexicano Esteban Gutiérrez, campeón de la serie.

"El balance de la temporada es bueno
. Aprendí mucho, y ese era el primer objetivo. Luego obtuve resultados muy buenos con en las dos carreras de Valencia,  donde logré dos Top 5, y luego partiendo desde las últimas posiciones, como en Silverstone, pase muchos pilotos que tienen más experiencia y más tiempo en estas categorías, lo que demuestra que voy por buen camino. Agradezco a Comcel, gran patrocinador, a Felipe Santos, a  mi familia, que siempre me apoya y está cerca de mí y al Addax Team, que trabajó duro para darme un auto competitivo", dijo Gabby Chaves desde Italia, según lo informó la Federación Colombiana de Automovilismo en un comunicado.

En la clasificación general de la GP3, Gabby Chaves terminó en el puesto 19 con 8 puntos.

 

últimas noticias