Publicidad

Presentan el primer monoplaza eléctrico que se utilizará en la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentó el Spark-Renault SRT01.

AFP
10 de septiembre de 2013 - 10:04 a. m.
Presentan el primer monoplaza eléctrico que se utilizará en la Fórmula E

Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), presentó este martes, en el 65º salón del Automóvil de Frankfurt, el monoplaza que se utilizará en la Fórmula E, competición en la que tomarán parte vehículos 100% eléctricos y que comenzará en septiembre de 2014.

El monoplaza Spark-Renault SRT01E fue diseñado por Spark Racing Tecnhology, dirigido por el francés Frederic Vasseur, con la colaboración de una serie de proveedores bien conocidos en el ambiente de la Fórmula 1.

Dallara diseñará el chasis de carbono y aluminio, Renault se ocupará de los motores, Michelin de los neumáticos, McLaren de los sistemas electrónicos y Williams de las baterías.

"Tengo que felicitar a todos los que participan en la producción de este monoplaza 100% eléctrico, ha sido un logro fantástico", dijo Todt, que apoyó el proyecto desde el principio.

"Su tecnología innovadora cumple con los requisitos medioambientales y la Fórmula E puede suponer una revolución en el desarrollo de los nuevos sistemas eléctricos para la movilidad, no solamente en el automovilismo, también en el día a día", añadió el antiguo director de la escudería Ferrari.

El calendario inaugural de la Fórmula E, está compuesto por Berlín, Londres, Roma, Los Ángeles, Miami, Pekín, Buenos Aires, Rio de Janeiro, Bangkok y Putrajaya (Malasia).

Las pruebas se disputarán entre septiembre de 2014 y junio de 2015. Tendrán una hora de duración con un cambio de vehículo a mitad de la misma.
 

Por AFP

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar