Raikkonen sigue siendo el más rápido

El finlandés, que se impone en prácticas libres de GP de Malasia, mantuvo el nivel que lo llevó a conquistar la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno, la semana pasada.

El finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) demostró su gran estado y, después de ganar el pasado fin de semana en Melbourne, logró este viernes el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

En el circuito de Sepang, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) logró el segundo mejor registro y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) el tercero. El cuarto lugar fue para su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.

Raikkonen firmó el mejor crono, 1:36.569, en una jornada marcada por el calor en la que el australiano Mark Webber (Red Bull) había logrado la vuelta más rápida en los primeros entrenamientos de la mañana.

El finlandés completó 13 vueltas antes de que la lluvia irrumpiera en mitad del entrenamiento y su crono fue 19 milésimas mejor que el de Vettel, muy molesto con los neumáticos.

“No puedo entender cómo se puede fabricar un neumático que explota (pierde toda su adherencia) de repente. No hace falta ser un genio para saber que el domingo, si la pista está seca, todo se va a decidir por los neumáticos”, señaló Vettel acerca de la rápida degradación de las gomas Pirelli.

Temas relacionados