Red Bull y Renault renuevan su colaboración hasta 2016

Juntos han logrado hasta ahora 22 victorias, 32 'poles', 1.130,5 puntos y dos títulos mundiales.

La escudería Red Bull y el constructor Renault renovaron su contrato hasta finales de 2016, anunciaron este viernes ambas entidades en Monza, donde se disputará este domingo el Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

Su cooperación se incrementará en la transición al nuevo motor V6 de 1,6 litros, más eficiente en combustible, en 2014, por lo que se creó un "joint venture" que pretende "desarrollar soluciones técnicas innovadoras", aseguraron en un comunicado de prensa.

El presidente de Renault Sport F1, Bernard Rey, se mostró satisfecho por la extensión de la asociación, que permite alcanzar "una década de colaboración.

"Red Bull y Renault están de acuerdo en buscar estabilidad, condición esencial para el éxito en la competición", explicó Rey. 

"Además de ser una oportunidad única para mejorar el rendimiento de los motores de Renault en el nivel más alto del automovilismo, también es un lugar fantástico para el desarrollo de tecnologías y conocimientos dentro de la alianza Renault-Nissan", agregó.

"La simplicidad y la fluidez de nuestros intercambios contribuyeron significativamente al éxito actual de la asociación Red Bull-Renault. Juntos logramos hasta ahora 22 victorias, 32 'poles', 1.130,5 puntos y dos títulos mundiales", señaló Christian Horner, el director de Red Bull.

 

últimas noticias