Ross Brawn abandona la escudería Mercedes de la F1

El británico podría llegar a Ferrari en 2014 o al McLaren Honda en 2015.

AFP

El británico Ross Brawn va a dejar al término de este año su puesto de 'Team Principal' de la escudería Mercedes-AMG de Fórmula 1, anunció este jueves el equipo alemán en un comunicado, confirmando así los rumores de los últimos meses.

Brawn cumplió el sábado 59 años, en la víspera de la carrera del Gran Premio de Brasil, última cita de esta temporada.

El británico es un hombre muy ligado a la historia reciente de la Fórmula 1 y por el momento no se anunció si tiene previsto retirarse definitivamente o si estará con Ferrari en 2014 o con McLaren-Honda en 2015, como también se ha rumoreado.

El ingeniero Brawn contribuyó mucho a los siete títulos mundiales del alemán Michael Schumacher, primero en Benetton y luego en Ferrari. Después dirigió Honda F1, que compró y rebautizó como Brawn GP, consiguiendo un 'doblete' de títulos de piloto (Jenson Button) y constructores en 2009.

La vendió entonces a Mercedes, con Schumacher como piloto estrella de 2010 a 2012.

En el seno de la escudería alemana, subcampeona mundial de constructores esta temporada, Brawn será reemplazado por un tándem constituido por dos directores ejecutivos, el austríaco Toto Wolff, encargado de los aspectos comerciales y financieros, y el irlandés Paddy Lowe (ex McLaren), responsable de la parte técnica.

Temas relacionados