Rubens Barrichello podría regresar a la Fórmula 1 en 2014

El grandioso piloto brasileño, exFerrari, retornaría al volante de un Sauber,

Rubens Barrichello, en sus tiempos con Ferrari.

Así lo informó este viernes la directora general de la escudería suiza Monisha Kaltenborn, en el circuito de Yeongam, donde se disputará el domingo el Gran Premio de Corea.

"Sabemos que tiene experiencia. Le gustaría venir, vamos a ver. Tomaremos una decisión en su momento", declaró Kaltenborn, interrogada por la revista británica Autosport sobre la posible llegada del brasileño, de 41 años, que dejó la Fórmula 1 en 2011, cuando fue sustituido en Williams por su compatriota Bruno Senna.

En 19 temporadas en la F1, Barrichello corrió 323 grandes premios, un récord de la disciplina, en los equipos Ferrari, Jordan, Honda, Brawn GP, Stewart y Williams.

El brasileño ganó 11 carreras y subió al podio en 68 ocasiones, siendo su mejor resultado en el campeonato mundial el segundo puesto en 2002 y 2004, ambas por detrás del alemán Michael Schumacher, por entonces su compañero en Ferrari.

Tras abandonar la Fórmula 1, Barrichello disputó la temporada de Indycar en Estados Unidos en 2012 y finalizó undécimo en las míticas 500 Millas de Indianápolis.

En 2013, corrió algunas carreras de la serie V8 Supercars en Brasil.