Rubens Barrichello revela que le retiraron un tumor benigno

"Estaba en casa tomando un baño y de repente sentí un dolor en la cabeza. De 0 a 10, era un dolor de 8 o 9, para romperse. Pensé, madre mía, se quebró mi motor" dijo el expiloto brasileño de Fórmula 1

Archivo

El expiloto brasileño de Fórmula 1 Rubens Barrichello reveló que recientemente tuvo un inicio de accidente cerebrovascular (AVC), y que poco después fue sometido a una cirugía para retirar un tumor benigno en el cuello.

"Estaba en casa tomando un baño y de repente sentí un dolor en la cabeza. De 0 a 10, era un dolor de 8 o 9, para romperse. Pensé, madre mía, se quebró mi motor", explicó Barrichello, de 45 años, en una entrevista emitida la noche del lunes por Globo Televisión.

El expiloto de Ferrari dijo que ese día fue al hospital y que, tras hacerle un cateterismo, los médicos le dijeron que en menos de dos horas "la vena que se había abierto por una malformación" se regeneró con su propia sangre. 

"Cuando salí del hospital me dijeron que apenas un 14% salen como yo salí", se felicitó.

Después de ese principio de AVC, a finales de enero, Barrichello reveló que fue a hacerse unos exámenes y que los doctores le "encontraron un tumorcito" que le "retiraron rapidito porque era benigno, pero precisaba ser retirado porque crece".

El piloto de Stock Car dijo sentirse el "hombre más afortunado del mundo" por haber superado todos esos contratiempos, sin más secuelas que una cicatriz en el cuello que mostró a los televidentes.

El brasileño se retiró de la Fórmula 1 en 2011, después de una larga carrera en la que consiguió 11 victorias.

Temas relacionados