Santiago Mejía, uno de los que brilló en el Campeonato Nacional de Automovilismo

Santiago Lozano también fue uno de los pilotos más destacados de la temporada 2016.

Los pilotos Camilo Forero y Santiago Mejía, figuras del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.
Los pilotos Camilo Forero y Santiago Mejía, figuras del Campeonato Nacional de Automovilismo 2016.

Este fin de semana se realizaron, en el Autódromo de Tocancipá, las dos últimas válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo, con una grilla que se distribuyó en tres categorías.

Fue una jornada vibrante con dos competencias de 40 minutos de duración, corridas por el circuito largo, de 2.725 metros, en sentido anti-horario.

En la carrera primera carrera Santiago Lozano, Santiago Mejía y Luis Jenaro Rico cobraron los mayores dividendos y sentenciaron en un alto porcentaje el campeonato para sus equipos. Lo mismo sucedió con Camilo Forero en la serie Turbo Turismo, la ST 2 litros. Todos tuvieron una brillante actuación y en ningún momento vieron peligrar sus lideratos debido además a que sus rivales más cercanos en la general pasaron apuros mecánicos.

Para la segunda competencia el retiro del Mazda 3 de Olarte y Mantilla le anticipó el trofeo mayor al Renault Twingo II del AutoStok, con lo cual esta escudería sumaba un nuevo título al que ya tenía en los bolsillos de Santiago Mejía, como campeón en Turbo Turismos.

Mejía, de paso, cerró un año brillante con nueve triunfos y la misma cantidad de poles.

Esta válida que cerró el campeonato dejó como ganadores en la diferentes categorías a Jorge Henrique Berrío, en el Salamandra No.73; Santiago Mejía en el Fluence y Juan Pablo Clopatofsky en el Ford Fiesta.

De acuerdo con esos resultados los campeones de la temporada 2016 fueron para el Radical No.97 de Santiago Lozano (Prototipos), el Renault Fluence No.10 que comandó Santiago Mejía (Turbo Turismos 1.6), el Renault Twingo No.25 que tuvo como piloto titular al pereirano Camilo Forero (Súper Turismo 2 litros) y al Ford Fiesta No. 50 de Luis Jenaro Rico y Juan Pablo Clopatofsky (Súper Turismo 1.6).

Para los más de 50 vehículos que tomaron parte en la categoría promocional de Autos de Calle, la jornada fue intensa y emotiva en las seis ocasiones en que debieron ir a la pista larga (con chicana en la ampliación). Luego de tres series por grupo los ganadores fueron Orlando Esguerra, Renault Clío (Aspirados) y Carlos Murcia, BMW (Turbocargados).

Ahora este grupo de pilotos y autos, con muchos otros que llegarán de los garajes u otras instancias y países, se alistarán para estar en la edición 31 de las 6 Horas de Bogotá, previstas para el sábado 3 de diciembre desde las 2 de la tarde, en el Autódromo de Tocancipá.

 

últimas noticias