Se le acabó el Dakar a los Mauricio Salazar

A falta de una etapa para finalizar el certamen, los pilotos colombianos de coches se bajaron de la competencia por fallas técnicas en su vehículo. Pero el sueño sigue vivo: una fundación para los niños con cáncer.

Los Mauricio Salazar anuncian con tristeza su retiro del Rally Dakar 2018.Cortesía

En la noche de este viernes, Mauricio Salazar Sierra y Mauricio Salazar Velásquez confirmaron la triste noticia: tuvieron que abandora el Rally Dakar en la etapa 13 por fallas técnicas en su vehículo que surgieron tras una dura jornada el día anterior. Una camioneta en la que iban, junto a ellos, 275 niños que luchan contra el cáncer. La enfermedad que superó Salazar Sierra en dos oportunidades. (Leer más: la historia de los Mauricio Salazar, los colombianos que corren para crear una fundación para los niños con cáncer)

"Nuestro Dakar ha terminado. Luego de las exigentes y largas jornadas que hemos corrido junto a ustedes, el día de ayer nuestra camioneta sufrió averías que pudimos solucionar para terminar la etapa, pero que el día de hoy tras pasar el WP1 camino hacia Córdoba nos han pasado factura. Dimos todo lo que teníamos, pero ante las fallas técnicas debemos retirarnos no sin antes agradecer a todas las personas y empresas que nos han apoyado en nuestro proyecto deportivo. Y sobre todo a los que apoyan nuestra causa:  los niños de la Fundación Alejandra Vélez Mejía, quienes buscan una sede digna que mejore la calidad de vida de ellos y sus familias. No nos vamos a detener hasta lograrlo", dijeron los Salazar. 

Se acaba un sueño y empieza otro. En 2016 se convirtieron en los primeros colombianos de la historia en acabar un Dakar en la categoría de coches. Así fue como consiguieron el lote que le dará vida a la fundación. Ahora viene la segunda parte: ponerla a funcionar. 

Este sábado se correrá la última etapa que dará un recorrido por Córdoba (Argentina). Nicolás Robledo en cuatrimotos y Santiago Bernal en motos serán los únicos colombianos que lucharán por acabar la competencia. Jhon Trejos (motos), Christian Cajicá (cuatrimotos) y los Salazar (coches) son los criollos que abandonaron el Rally Dakar 2018.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Fernando Alonso no correrá en F1 en 2019