Sebastián Saavedra correrá IndyCar en 2013

El piloto colombiano actuará con el equipo Penske Dragon Racing.

El Espectador
12 de febrero de 2013 - 06:09 p. m.
El piloto colombiano Sebastián Saavedra.
El piloto colombiano Sebastián Saavedra.

Con el anuncio oficial del equipo Penske Dragon Racing, se confirma su apuesta por la juventud y la experiencia: Sebastián Saavedra será el único piloto colombiano en correr la temporada completa de Indycar y lo hará con este equipo.

Saavedra tendrá como compañero al experimentado piloto francés Sebastien Bourdais, ex piloto de Fórmula 1, y cuatro veces campeón en la Categoría Champ, entre 2004 y 2007.

El colombiano aseguró que “es una gran oportunidad. El Dragon Racing tiene avances importantes en tecnología y desarrollo de motores. Jay Penske, dueño del equipo, tiene un compromiso total para participar y ganar, lo que es una importante garantía, que se suma al honor de contar con la experiencia de un piloto como Sebastien Bourdais”.

El Dragon Racing, que cuenta con sedes en California e Indianápolis, es un equipo de fábrica, con desarrollo de motores Chevrolet. La temporada anterior tuvo un excelente desempeño y para este año tiene como objetivo figurar entre los cinco primeros.

El bogotano correrá con el número seis en el carro DW12 , llamado así en honor al fallecido piloto Dan Wheldon. Tiene un motor Chevrolet biturbo, con potencia de más de 800 caballos, y alcanza velocidades cercanas a los 400 KPH.

La temporada de Indycar, que comenzará el 24 de marzo, contará con 19 carreras (13 circuitos callejeros y 6 óvalos), entre las que se cuentan las 500 millas de Indianápolis, que Saavedra correrá por tercera vez. La primera competencia será el circuito callejero de San Pettersburgo, en La Florida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar