Sebastian Vettel consiguió su tercera victoria de 2013

El alemán dominó de principio a fin el Gran Premio de Canadá.

Foto: EFE
Foto: EFE

Tras conseguir la ‘Pole’ el día sábado, Sebastian Vettel consiguió su primera victoria en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, donde tan solo cuatro pilotos terminaron en la misma vuelta del tres veces campeón del mundo. Detrás de él llegaron Fernando Alonso y Lewis Hamilton para completar el podio. Gracias a la victoria, el "joven maravilla" amplió su ventaja en Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno, 132-96 sobre el español de Ferrari.

Vettel logró su vigésima novena victoria en Fórmula Uno tras cubrir las setenta vueltas al circuito Gilles Villeneuve, para completar el recorrido de 305,2 kilómetros, en un tiempo de una hora, 32 minutos, nueve segundos y 143 milésimas, con 14 segundos de ventaja sobre Alonso y con quince sobre el inglés Lewis Hamilton.

El australiano Mark Webber con su Red Bull fue cuarto, por delante del alemán Nico Rosberg de Mercedes y del francés Jean Eric Vergne de Toro Rosso, que concluyeron la carrera en quinta y sexta posición, respectivamente.

El escocés Paul di Resta de Force India y el brasileño Felipe Massa de Ferrari, que fueron séptimo y octavo, protagonizaron las dos remontadas de la carrera, avanzando diez y ocho puestos, respectivamente.

También entraron en los puntos el finlandés Kimi Raikkonen de Lotus, quien igualó el récord de 24 carreras seguidas puntuando del alemán Michael Schumacher, y el alemán Adrian Sutil de Force India, que concluyeron la prueba en la novena y la décima posición.

Vettel, que logró su tercera victoria de la temporada, lidera el Mundial con 132 puntos, 36 más que Alonso, que desbancó de la segunda plaza a Raikkonen, que ahora es tercero, a 44.

 

 

Temas relacionados

 

últimas noticias