Sebastian Vettel gana en Italia y reafirma el liderato

Jenson Button y Fernando Alonso completaron el podio en Monza.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo en Monza, cerca de Milán, el Gran Premio de Fórmula 1 de Italia, el trigésimo de la temporada, superando al británico Jenson Button (McLaren), segundo, y al español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.

Vettel dominó casi totalmente la carrera, a pesar de que Alonso hizo una muy buena salida y logró colocarse primero durante algunas vueltas. El alemán refuerza su liderato a la cabeza del Mundial con 284 puntos, 112 más que Alonso, segundo en la clasificación general.

Con esta octava victoria de la temporada, Vettel ya tiene casi resuelto el título mundial y si en la próxima carrera de Singapur, el 25 de septiembre, volviera a ganar y, al mismo tiempo, sus principales rivales tuvieran una mala jornada, la corona podría ser suya.

Este domingo Vettel, de nuevo magistral al volante de su Red Bull, disputó una carrera tranquila, a diferencia de Button que, tras una mala salida, tuvo que hacer una gran remontada para terminar segundo, rebasando primero a su compañero de equipo en McLaren, Lewis Hamilton (cuarto), y luego a Alonso.

El tercer puesto del español es el que mejor que podía obtener teniendo en cuenta el estado de su Ferrari. Por detrás llegó Hamilton, que fue junto al alemán Michael Schumacher (5º), el piloto más activo en Monza.

El otro Red Bull del australiano Mark Webber tuvo que abandonar la carrera tras un choque con el brasileño Felipe Massa (Ferrari, 6º) a poco del principio de la carrera que dejó a tres pilotos fuera del Gran Premio.

 

últimas noticias